REPERFILAR
En la Rural

Los precios de la Feria del Libro: cuánto hay que gastar para pasar el día

El evento cultural abrió sus puertas el 27 de abril y ofrecerá una enorme gama de actividades todos los días hasta el 15 de mayo.

Los precios de la Feria del Libro: cuánta plata hay que llevar para pasar el día
Los precios de la Feria del Libro: cuánta plata hay que llevar para pasar el día | NA

Ya comenzó la cuadragésimo séptima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires en La Rural. El evento cultural apunta a todos los grupos etarios y sociales en pos de potenciar el hábito de la lectura y abre sus puertas desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo. Ahora bien, ¿Cuánto cuesta pasar el día en la feria?

Para empezar, la entrada vale 800 pesos de lunes a viernes. Los sábados, domingos y feriados, el precio asciende a 1200. Sin embargo, hay importantes asteriscos. Podrán ingresar de forma gratuita cualquier día los menores de 12 años, docentes, personas con discapacidad y quienes tengan pase cultural.

Además, de lunes a viernes, ingresarán a la Feria del Libro 2023 sin pagar estudiantes, jubilados y pensionados. No sólo eso, sino que, como ocurre todos los años, el monto de la entrada es devuelto en forma de vales de descuento para utilizar en los diferentes stands.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un aspecto importante tiene que ver con la comida. Los panchos salen 800, igual que un cono de papas; los sandwiches de jamón y queso se consiguen por 1400, mientras que los nachos con cheddar valen 1500, igual que las hamburguesas. Por 100 pesos más, se venden los choripanes.

Luego hay puestos gastronómicos más costosos, que ofrecen sándwiches de bondiola a 2300 y de bife de chorizo o de vegetales a 2500. También hay espacios en los que sentarse a comer un combo de sándwich, bebida y postre puede llegar a los 3000. Para la merienda, un café con dos medialunas se halla entre 1300 y 1500 pesos.

Ahora lo más importante. Los precios de los libros pueden empezar en los 200 pesos en los stands de usados, con promociones de dos libros por 500 o de cuatro por 800, mientras que en los puestos de libros nuevos se pueden conseguir ejemplares desde 2000 hasta 20 o 25 mil pesos.

¿Cuáles son los horarios de la Feria del Libro 2023?

La Feria del Libro tiene diversos horarios respecto al día:

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
  • Sábados, domingos y el feriado del 1º de mayo de 13:00 a 22:00.

Mientras que, el sábado 29 de abril se celebrará la Noche de la Feria, por lo que el horario será de 13:00 a 24:00.