REPERFILAR
Clima extremo

Golpe de calor: los mejores consejos para que las mascotas no sufran las altas temperaturas

"Hay que evitar salir de casa si no es completamente necesario”, aseguró el doctor Francisco López.

Golpe de calor: los mejores consejos para que tu mascota no sufra esta temperatura
Golpe de calor: los mejores consejos para que tu mascota no sufra esta temperatura | TELAM

Una gran parte del país atraviesa una nueva ola de calor. Es por esto que no solo hay que cuidarse sino que también las mascotas necesitan su protección de las altas temperaturas. Pero cuáles son los mejores consejos para que tanto las personas como tu mascota eviten sufrir un golpe de calor.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el doctor Francisco López, director del Centro Médico Roca, quien habló sobre los recaudos necesarios para evitar que estas altas temperaturas tengan un impacto sobre la salud.

Concejos para que las mascotas no sufran el calor extremo

“Las mascotas tienen que tomar mucha agua para mantenerlos frescos y para que no se desmayen”, dijo López. “Hay que protegerse del sol y evitar salir de casa si no es completamente necesario”, añadió. No dejar animales en ambientes cerrados sin la circulación de aire como autos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, hay que tener atención sobre todo en aquellas razas de pelaje blanco que son más propensas a sufrir quemaduras por los rayos solares, al igual que los Border Collie. Los perros y gatos de pelaje blanco son más predispuestos a sufrir quemaduras en la piel 

Concejos para no sufrir un golpe de calor

“Lo más importante es mantenernos hidratados y a la sombra, hay que tener mucho cuidado con los niños, ancianos y la gente que trabaja en la calle”, disparó el profesional de la salud.

Sobre la indumentaria recomendada para esta temperatura, el experto añadió: “Es importante cubrir la piel para evitar impactos dérmicos pero también hay que buscar un equilibrio con la frescura”. “Los colores claros son los mejores para protegernos de esta temperatura”, completó. 

“Los síntomas son baja presión, tener los ojos hundidos, boca seca, todas señales de deshidratación. Tras eso hay mareos, malestar general y pocas ganas de tomar líquidos”, concluyó López.