REPERFILAR
Plaga

Gran preocupación en Chubut y Río Negro por la invasión de las langostas "tucura sapo"

“Hay que buscar opciones más amigables para afrontar a las plagas sin tener un daño ambiental importante”, explicó la entomóloga Yanina Mariottini.

Gran preocupación en el sur del país por la invasión de las langostas "tucura sapo"
Gran preocupación en el sur del país por la invasión de las langostas "tucura sapo" | TELAM

Una gran invasión de langostas “tucura sapo” genera alerta y preocupación en las provincias de Chubut y Río Negro. Dichos insectos podrían afectar la producción agrícola de la zona.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la entomóloga Yanina Mariottini, quien habló sobre la plaga que afecta a sectores de la Patagonia y su posible afectación a las pasturas.

“Las langostas ‘tucura sapo’ son una especie del delta de la Patagonia, no tiene alas y cada 3 años hay aumentos poblacionales”, aseguró la entrevistada, quien luego completó: “Come hierbas y es una especie nativa de nuestro ecosistema, es perjudicial cuando tiene aumentos tan grandes de población”.

Agenda musical: estos son los shows más importantes de la primera semana de noviembre

“Hay que hacer un manejo integral de la situación, es preocupante el panorama para los productores porque ven muy afectada su producción de forraje”, dijo Mariottini. “Hay que buscar opciones más amigables para afrontar a las plagas sin tener un daño ambiental importante”, completó.

Finalmente, la entomóloga dijo que el control se tiene que hacer cuando hay un daño económico y que el daño que producen dura lo que dura su ciclo de vida.