domingo 04 de diciembre de 2022
REPERFILAR Internacional

Violencia narco en Ecuador: todos los detalles de cómo es la pelea contra el narcotráfico

“Hay un descontrol total, nuestra policía está desarmada y tienen miedo porque se sienten desprotegidos”, aseguró la periodista ecuatoriana Blanca Moncada.

02-11-2022 21:22

Dos provincias ecuatorianas vivieron 24 horas de terror cuando bandas armadas realizaron ataques sincronizados que fueron calificados por Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, como "una declaración de guerra" contra el estado de Derecho, el gobierno y la ciudadanía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista ecuatoriana Blanca Moncada, quien habló sobre los hechos delictivos que vivió la gente de Ecuador en las últimas horas.

“Fueron atacados cinco centros de atención ciudadana y murieron cinco policías en las últimas horas”, aseguró la entrevistada, quien luego completó: “Fueron asaltados varios locales, hubo 18 dispositivos explosivos detonados”.

“Hay un descontrol total, nuestra policía está desarmada y tienen miedo porque se sienten desprotegidos”, disparó la periodista. “Hay agentes que no tienen ni siquiera balas para defenderse”, completó.

Finalmente, Moncada dijo que no hay un plan integral para luchar contra la narcocriminalidad y que con los estados de excepción no es suficiente para garantizar la seguridad.