sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Elecciones en Brasil

Jair Bolsonaro no reconoció la derrota electoral, pero pidió que las manifestaciones continúen de manera pacífica

El jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro afirmó que el próximo jueves comenzará la transición presidencial.

01-11-2022 22:41

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció públicamente tras 36 horas de silencio desde la derrota electoral en los comicios del pasado domingo, ante Lula da Silva. 

“Siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, nunca hable de controlar o censurar los medios ni las redes sociales. Como presidente de la república y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución”, dijo el presidente Jair Bolsonaro.

Así, Bolsonaro evitó reconocer la derrota del domingo o felicitar al vencedor Lula pero agradeció a la población por haberlo acompañado en las elecciones presidenciales en el primer pronunciamiento que da dos jornadas después de los comicios.

El Congreso gastó 45 mil millones de pesos para aprobar 27 leyes en lo que va del año

“Siempre fui rotulado de antidemocrático, nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, completó Bolsonaro. A dos días de perder en el escrutinio más importante de la historia de Brasil, el presidente no aceptó preguntas y envió un mensaje a sus seguidores, quienes están cortando unas 250 rutas en todo el país.

Jair Bolsonaro justificó las protestas que están causando caos en las rutas de Brasil pero pidió que dichas manifestaciones sean pacíficas. En tanto, su jefe de Gabinete afirmó que el próximo jueves comenzará la transición presidencial.