REPERFILAR
Vacunación

Pandemia: el Gobierno habilitó la quinta dosis contra el coronavirus

Oscar Atienza, médico y magíster en Salud Pública, dijo que "el refuerzo busca que continúe la sensación de tranquilidad que hay”.

Pandemia: el Gobierno habilitó la quinta dosis contra el coronavirus
Pandemia: el Gobierno habilitó la quinta dosis contra el coronavirus | TELAM

Las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Salud y acordaron habilitar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace 120 días o más.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oscar Atienza, médico y magíster en Salud Pública, quien habló sobre la campaña para tomar la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Posiblemente muchos de los cuadros gripales que estamos teniendo son coronavirus”, aseveró Atienza, quien luego completó: “Volvieron a circular los virus cuando eliminamos la obligatoriedad del barbijo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El Congreso gastó 45 mil millones de pesos para aprobar 27 leyes en lo que va del año

“Los virus de la gripe no son comunes a esta altura del año, es posible que esté más relacionado con el covid-19 que con la gripe”, disparó el entrevistado. “Hay que usar el barbijo para no contagiar a los demás si tenemos síntomas gripales”, completó.

“La durabilidad de los anticuerpos cae tras los seis meses, el refuerzo busca que continúe la sensación de tranquilidad que hay”, dijo el médico. “La cantidad de fallecidos está en cifras muy bajas, queremos que continúe así”, añadió.