REPERFILAR
Economía

Guerra en Ucrania: cuál fue su impacto en el precio internacional de los alimentos

Solo el trigo aumentó un 19,7% en un mes, mientras que el maíz un 19,1%.

La producción de trigo provincial subió 85%
La producción de trigo provincial subió 85% | Infocampo

Un aumento histórico en el precio de los alimentos, esto es lo que advirtió la Organización de las Naciones Unidas como uno de los grandes costos de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania.

El organismo internacional informó que hubo un aumento del 12,6% en marzo con respecto a febrero, un dato que marcó un nuevo récord en las estadísticas desde 1990. La guerra en Ucrania afectó a todo el comercio de cereales y aceites vegetales.

El precio internacional de los cereales aumentó un 17,1% debido principalmente al aumento del trigo ya que entre Rusia y Ucrania se produce un tercio de la producción mundial de trigo y maíz en los últimos años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Transportistas aseguran que “en Córdoba hay lugares donde no hay combustibles”

Solo el trigo aumentó un 19,7% en un mes, mientras que el maíz un 19,1%. Ucrania es el principal exportador mundial de aceite de girasol y el conflicto provocó que el aumentó sea del 23,2%. Datos que impactan en todas las economías del mundo pero sobre todo afecta a los niveles globales de pobreza.