REPERFILAR
Inflación

"Los porcentajes mensuales de inflación son alarmantes", aseveró un especialista

La presidenta de la asociación de consumidores (ADELCO), Claudia Collado aseguró que los 60 productos de la canasta de comercios de cercanía estarán vigentes recién dentro de 40 días.

Inflación. Los alimentos subieron 31,8% en los primeros siete meses del año.
Inflación. Los alimentos subieron 31,8% en los primeros siete meses del año. | NA

El Banco Mundial afirmó que la Argentina tendrá más inflación y menor crecimiento económico como resultado de la invasión rusa a Ucrania y  aclaró que trabaja con el Gobierno para mejorar la eficiencia del gasto público en los programas sociales y en las políticas energéticas del país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudia Collado, presidenta de ADELCO, quien habló sobre los problemas de precios en el país y el impacto de la inflación en los alimentos.

“Los porcentajes mensuales de inflación que estamos viendo son alarmantes, para comprar queso hay que ir al supermercado con más de $1.000”, aseguró Collado, quien luego completó: “Un paquete de yerba está cerca de los $500 hoy en día, hay unos aumentos increíbles estás pascuas del orden del 50%”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Transportistas aseguran que “en Córdoba hay lugares donde no hay combustibles”

Para la entrevistada: “Una familia tipo necesita al menos $10.000 para comer lo mínimo e indispensable todos los meses”. “La gente no solo no puede ir al supermercado a comprar alimentos, sino que también aumentan las prepagas y los colegios”, completó.

“Las canastas de productos en almacenes de cercanía estarán vigentes recién a partir de 40 días”, disparó la entrevistada. “La gente que no llega a fin de mes no va al supermercado porque en los comercios de cercanía le fían”, concluyó la experta.