El Banco Mundial afirmó que la Argentina tendrá más inflación y menor crecimiento económico como resultado de la invasión rusa a Ucrania y aclaró que trabaja con el Gobierno para mejorar la eficiencia del gasto público en los programas sociales y en las políticas energéticas del país.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudia Collado, presidenta de ADELCO, quien habló sobre los problemas de precios en el país y el impacto de la inflación en los alimentos.
“Los porcentajes mensuales de inflación que estamos viendo son alarmantes, para comprar queso hay que ir al supermercado con más de $1.000”, aseguró Collado, quien luego completó: “Un paquete de yerba está cerca de los $500 hoy en día, hay unos aumentos increíbles estás pascuas del orden del 50%”.
Transportistas aseguran que “en Córdoba hay lugares donde no hay combustibles”
Para la entrevistada: “Una familia tipo necesita al menos $10.000 para comer lo mínimo e indispensable todos los meses”. “La gente no solo no puede ir al supermercado a comprar alimentos, sino que también aumentan las prepagas y los colegios”, completó.
“Las canastas de productos en almacenes de cercanía estarán vigentes recién a partir de 40 días”, disparó la entrevistada. “La gente que no llega a fin de mes no va al supermercado porque en los comercios de cercanía le fían”, concluyó la experta.