sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Desabastecimiento

Transportistas aseguran que “en Córdoba hay lugares donde no hay combustibles”

Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de la Argentina, dijo que las empresas argumentan que el faltante se debe a la Guerra en Ucrania y al exceso de regulaciones en el sector de combustibles.

07-04-2022 22:00

En medio de la escasez de gasoil que se registra en todo el país, camioneros autoconvocados y transportistas de granos realizaron un paro para terminar con los racionamientos en plena época de cosecha.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de la Argentina, quien habló sobre los motivos detrás del paro y las posibles soluciones al conflicto.

“Estamos muy mal, en una situación de emergencia porque no tenemos abastecimiento de combustible en varias partes del país y esto impide el funcionamiento de nuestro rubro”, aseguró Carlucci, quien luego completó: “En la mayoría de las estaciones de servicios hay cupos de combustible y en algunos puntos del país directamente no hay entregas”.

Por el tope al gasoil, un camionero y un playero se agarraron a las piñas

“En Córdoba hay lugares donde no hay combustibles”, disparó el entrevistado. “El Gobierno se tira la pelota con las petroleras y los damnificados somos nosotros, es nuestro insumo básico”, completó.

Finalmente, Santiago Carlucci dijo que las empresas argumentan que el faltante se debe a la Guerra en Ucrania y al exceso de regulaciones en el sector de combustibles.