REPERFILAR
SIGUE EL CONFLICTO

Guerra en Ucrania: la ciudad industrial de Avdiivka, el foco de tensión

Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania, aseguró que su país no retrocederá ante Rusia.

El foco de tensión es la ciudad industrial de Avdiivka.
El foco de tensión es la ciudad industrial de Avdiivka. | Reperfilar.

Rusia intensificó los ataques en el este de Ucrania. El foco de tensión es la ciudad industrial de Avdiivka.

Tras las fuertes tormentas en ambos países las tropas de Moscú se apoyaron en su fuerza aérea y drones. Por este motivo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó Odesa, en el Mar Negro y condecoró al personal militar.

Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania, aseguró que su país no retrocederá ante Rusia, a pesar del ínfimo progreso logrado en el frente de combate y las dudas sobre la continuidad del apoyo militar occidental, sostuvo antes de una reunión de la OTAN en Bruselas.

Agregó que defender a Europa sin Ucrania es inútil. Rusia acumuló una gran reserva de misiles antes del invierno para atacar la red e
infraestructura energética ucraniana para dejarla en la oscuridad y el frío, consideró el jefe de la OTAN, Jen Stoltenberg.

En ese ámbito el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo que "Washington y sus aliados siguen y deben permanecer firmes en su apoyo a Ucrania para no obligar a Kiev a buscar un compromiso con el presidente ruso Vladimir Putin desde una posición de debilidad".

Mientras tanto el bloqueo fronterizo en Ucrania se mantendrá hasta que se cumplan las demandas de los camioneros polacos que luchan contra la competencia desleal de los transportistas del país vecino, según afirmaron los representantes.