INTERNACIONAL
Conflicto en Medio Oriente

Pocas horas después de la extensión de la tregua en Gaza, un ataque palestino dejó al menos 3 muertos en Jerusalén

Los atacantes fueron abatidos por las fuerzas israelíes. Itamar Ben Gvir, titular de Seguridad Nacional, indicó que pertenecían a la milicia palestina.

Pocas horas después de la extensión de la tregua en Gaza, un ataque palestino dejó al menos 3 muertos en Jerusalén
Pocas horas después de la extensión de la tregua en Gaza, un ataque palestino dejó al menos 3 muertos en Jerusalén | captura de video

A pocas hora de que se anunciara la renovación de la tregua en Gaza entre Israel y Hamas, se produjo un ataque terrorista en Jerusalén contra civiles israelíes. El incidente tuvo lugar en una parada de autobuses en la entrada de la ciudad. Hubi tres muertos y once heridos.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, afirmó que los agresores seguían las órdenes de la milicia palestina. El servicio médico de emergencia Maguen David Adom (MAD) informó que los heridos fueron llevados a los hospitales Shaare Tzedek y Hadassah Ein Karem.

Los atacantes fueron identificados como Ibrahim Nimer, de 30 años, y Murad Nimer, de 38, residentes de Tzur Bahar, un barrio palestino al este de Jerusalén. Ibrahim había sido detenido en 2014 por actividades terroristas, mientras que Murad estuvo en prisión de 2010 a 2020 por intentar participar en ataques en la Franja de Gaza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este nuevo ataque se produjo poco después de que se conformara un séptimo día para la tregua que suspende los combates en la Franja de Gaza entre Hamas e Israel.

Más de 1.200 muertos en Israel por ataques de Hamas y más de 1.100 en Gaza por bombardeos israelíes

“Dos terroristas que llegaron al lugar armados en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron abatidos por fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en las cercanías”, señaló un portavoz policial.

Según las autoridades israelíes, los miembros de Hamas dispararon con una M-16 y una pistola, contra civiles que estaban en una parada de autobús

El ataque fue captado por una cámara de seguridad en la zona, que mostró la trágica secuencia ocurrida en Jerusalén. Eli Bin, director general del MDA, informó que las tres víctimas mortales fueron una joven de 24 años, una mujer de 60 años y un hombre de 70.

Un de los testigos relató: “Estaba conduciendo hacia el trabajo y de repente dos terroristas se detuvieron en un Ford plateado. Comenzaron a disparar en todas direcciones. Le dispararon a una niña sin piedad. Había un civil conmigo en el camino opuesto que salió con su arma, me indicó que corriera y corrió hacia este infierno”.

Hamas asegura que el bebé argentino Kfir Bibas, su hermano y su mamá murieron en el cautiverio

Un soldado, que recientemente regresó de Gaza y estaba fuera de servicio, brindó asistencia a los miembros del ejército tras el ataque, según fuentes policiales. El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:40 de la mañana.

Tras el atentado, el Ministro de Finanzas israelí Bezalel Smotrich, afirmó que Israel está “en guerra en todos los frentes”.

“El atroz ataque en Jerusalén nos muestra que nuestros enemigos no son solo los nazis de Gaza. Los vamos a perseguir y aniquilar, con la ayuda de Dios, en cualquier lugar”, escribió Smotrich en X, asegurando que Israel busca “la victoria total en todos los frentes”.

 

LT