REPERFILAR
Ciberseguridad

Hackeos: las mejores recomendaciones para quienes hacen homeoffice

La computadora es una herramienta fundamental y más para aquellos que trabajan desde la casa por eso es importante cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar ciberataques.

Home office
Home office | Freepick

La modalidad home office llegó para quedarse y forma parte de una nueva tendencia de trabajo. Pero qué debemos saber para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes si tenemos la oficina en casa.

 

Lo primero es realizar un backup de los datos más importantes del negocio, y almacenar todo en la nube o drive.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También es fundamental instalar un software antivirus y asegurarse de que todos los dispositivos estén protegidos. Otro punto es mantener todas las computadoras actualizadas con la última versión

No debemos olvidarnos de proteger las cuentas con contraseñas seguras para evitar ser víctimas de phishing y nos roben los datos personales.

Otro dato no menor, es evitar descargar aplicaciones de tiendas y aplicaciones no oficiales.

Por último, se recomienda saber con qué servicios IT trabaja la empresa, tener a mano a lista de contactos y comunicarse en caso de urgencia con el sistema.