sábado 19 de junio de 2021
REPERFILAR Actualidad

Hay más de un millón y medio de vendedores de droga que reparten hasta por delivery

La asociación antidrogas exige que no cierren los centros de rehabilitación y que se implementen campañas de prevención.

19-05-2021 20:48

No solo está vigente la pandemia por coronavirus sino también la pandemia del narcotráfico. En el último tiempo creció de manera exponencial la venta de drogas y según un estudio hay más de un millón y medio de vendedores de droga, cuatro veces más que antes de marzo del 2020.

En diálogo con  RePerfilAr, el presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre explicó: “Este aumento en particular se da por varias razones, creció el consumo de drogas a partir de que las personas se quedaron en sus hogares y el narcotráfico encontró como primer medida el delivery para acercar las drogas al domicilio”.

También añadió que “Son perfectamente identificados por la fuerzas de seguridad, por los vecinos y el poder judicial no hace absolutamente nada para combatir la venta de drogas”. Las drogas llegan incluso por correo argentino hasta las localidades más pequeñas. 

Narco en Villa Lugano | "Es un fenómeno que va a llegar sí o sí a todo el país", dijo un experto

Esta actividad ilícita se produce en todo el país, con especial hincapié en el Gran Buenos Aires. Izaguirre expresó que las drogas que más se comercializan hoy son los famosos 25 gramos de marihuana y la cantidad de gramos de cocaína que el cliente pida.

En esta Nota