REPERFILAR
Actualidad

Home office: cómo afecta la falta de conectividad en la nueva normalidad

El internet se volvió una herramienta fundamental para el trabajo y estudio desde casa, lo que hizo necesario contar con una buena conectividad.

Home office: cómo afecta la falta de conectividad
Home office: cómo afecta la falta de conectividad | Reperfilar

Debido a la pandemia, lo habitual pasó a ser estudiar y trabajar desde casa de manera virtual. Con el “home office” al principio de la pandemia se generaron muchos problemas de conectividad. En las dos primeras semanas de cuarentena en 2020, el tráfico subió un 45% y el impacto se vio en los hogares

El presidente de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer, admitió: “Lo que descubrimos es que el punto más débil de la cadena fue dentro del hogar, el wifi dentro de casa”, esto se debe a que la red no está acostumbrada a tener 4 o 5 sesiones simultáneas bajando videos o haciendo videoconferencias, por ejemplo.

También expuso que hay un crecimiento muy importante en la instalación de fibras ópticas en el hogar, lo que es de alguna manera la forma en que mejora la calidad y se permite llegar a velocidades mucho más altas de conexión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El trabajo y el estudio de manera virtual no motivaron mucho al crecimiento de la red argentina. Según un estudio del INDEC, en el tercer trimestre del 2020 se registraron más de 7 millones accesos fijos a internet, apenas un 1% más que en la misma época del año anterior, lo que sí subió fue la velocidad promedio, que es de 20 megabytes por segundo