REPERFILAR
Pandemia

Hugo Pizzi sobre la vacunación covid: "Hay partidas de vacunas que se están venciendo"

Además, el infectólogo aseguró que el 70% de los muertos coronavirus en el país son personas sin tener vacunación.

Vacunación Adolescentes 20220202
Vacunación Anti Covid19 Adolescentes | C

Las aerolíneas con base en Estados Unidos determinaron que el uso del barbijo dentro de los aviones comenzará a ser opcional. La decisión fue tomada luego de que una jueza declarase ilegal el requisito federal que imponía su utilización en el transporte público. Por otra parte, en Argentina el uso de barbijos ya es optativo en lugares cerrados.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la utilidad del barbijo y la necesidad de continuar con los cuidados para prevenir el covid-19.

“La mayoría de las personas siguen viajando con barbijos porque saben que es una barrera infranqueable no solo para el coronavirus sino también para otros virus”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “El invierno nos puede llegar a traer otra ola, el virus quiere seguir existiendo y por eso sigue mutando”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Cuarta dosis en Argentina: a quiénes se aplica y cuándo comienza su inoculación

“Tenemos cuatro millones de personas sin segunda dosis y 10 millones de personas sin tercera dosis”, aseguró el entrevistado. “Hay partidas de vacunas que se están venciendo, hay un grupo de ciudadanos que nunca nos dio una mano”, completó el experto.

Finalmente, Hugo Pizzi aseguró que el 70% de los muertos covid en el país son personas sin tener vacunación y que es necesario fomentar la vacunación antes de la llegada del invierno.