REPERFILAR
Bono a jubilados

Para Eugenio Semino, "el bono genera un alivio el mes en el que se recibe nada más"

En esa misma línea, el abogado aseguró que los jubilados necesitan para vivir 97.500 pesos incluyendo costos de vivienda y de medicamentos.

jubilados 20220124
jubilados | Noticias Argentinas

El Gobierno nacional aseguró que habrá un bono de 12 mil pesos en una cuota para jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos, el cual se suma a los 6 mil pesos anunciados semanas atrás.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien habló sobre la nueva medida del Gobierno y su impacto en el bolsillo de los jubilados.

A bolsillos tan raquíticos como el de los jubilados, cualquier pesito viene bien”, aseguró Semino, quien luego completó: “Obviamente, los jubilados quedaron relegados contra la inflación y eso se intentó corregir con estos dos bonos de 6 mil y 12 mil pesos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonos para monotributistas y jubilados y un nuevo impuesto, las medidas del Gobierno

“Si hay una persona que cobra jubilación y pensión mínima podrá percibir el bono de los 12 mil pesos”, aseguró el entrevistado. “Los que cobran más de 65 mil pesos pero menos de 74 recibirán un complemento para llegar hasta el tope del límite”, dijo el abogado.

Finalmente, Semino aseguró que los jubilados necesitan para vivir 97.500 pesos incluyendo costos de vivienda y de medicamentos. “El bono genera un alivio el mes en el que se recibe nada más”, concluyó.