REPERFILAR
Invasión

Guerra en Ucrania: Rusia ataca la región del Donbas con fuertes bombardeos

“No importa cuanta cantidad de tropas rusas lleven allí, nosotros lucharemos”, aseguró el presidente Volodimir Zelensky.

20220416_bombas_kiev_fabrica_ucrania_afp_g
Ruinas. El viernes el ataque fue a una fábrica de misiles. Ayer, una de tanques, todas en el distrito de Kiev. También hubo ataques en Donbás. | afp

Rusia comenzó la ofensiva final en la región separatista del Donbas, asediada desde hace casi 60 días. Tres semanas después de retirarse del norte de Kiev, durante esta noche tuvo comienzo un ataque que empeoró la situación radicalmente.

“No importa cuanta cantidad de tropas rusas lleven allí, nosotros lucharemos”, aseguró el presidente Ucraniano Volodimir Zelensky en conferencia de prensa respecto a la invasión lanzada en la región oeste del país.

El ejercito de Vladimir Putin avanza sobre un frente de 480 kilómetros con 80 mil soldados y varios tanques de guerra. La guerra de Ucrania entró así en una nueva fase que promete ser un infierno. Los batallones tácticos están integrados por infantería, defensas antiaéreas y soporte logístico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FMI rebaja la perspectiva de crecimiento mundial por Rusia y China

Desde el 2014, Donbas es el escenario de una disputa entre ucranianos y rusos. Ante la imposibilidad de llegar a Kiev, el objetivo del Kremlin es llegar a tener el control de esta región. En tanto, el Gobierno de Zelensky firmó su adhesión a la Unión Europea y, de lograrlo, sería el país en obtener esta distinción con mayor rapidez.