REPERFILAR
Equidad

Según la ONU faltan por lo menos 300 años para alcanzar la igualdad de género

“La igualdad en el acceso a la salud y a la educación estamos muy bien, pero en autonomía económica hay una gran brecha que no se condicen con los otros factores", aseguró Helena Estrada, abogada y máster en mercado de capitales.

Igualdad de género: un informe asegura que faltan por lo menos 300 años para alcanzarla
Igualdad de género: un informe asegura que faltan por lo menos 300 años para alcanzarla | TELAM

Cerrar la brecha de la desigualdad necesitará cientos de años. Un informe de la ONU advierte que la igualdad entre el hombre y la mujer puede tardar hasta 300 años. 

La crisis económica, los retrocesos en los derechos sexuales y reproductivos, el cambio climático, la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania son factores claves.

“En el caso de los encuentros bélicos, los varones tienen que salir de su función en la casa para ir a otros lugares, dejando a las mujeres a cargo de los chicos y de los adultos mayores“, aseguró Helena Estrada, abogada y máster en mercado de capitales. “Hay otros factores como el calentamiento global, que trae menos ingresos en algunas zonas, las mujeres son las que más se empobrecen”, aseveró la entrevistada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández no viajará a la final de Qatar para dar señales de austeridad

Argentina, si bien fue un país pionero en los derechos conseguidos, todavía debe trabajar en la educación financiera para las mujeres ya que es un tema en el que la brecha es más amplia.

“La igualdad en el acceso a la salud y a la educación estamos muy bien, pero en autonomía económica hay una gran brecha que no se condicen con los otros factores”, aseveró la experta. “Cuando no hay autonomía económica, pasas a ser dependiente y con ello llegan otras dependencias”, añadió.

Al ritmo de progreso actual, no se podrá alcanzar la igualdad de género para el 2030. Este era uno de los objetivos de desarrollo sustentable fijado por la ONU en 2015.