REPERFILAR
INTERNACIONAL

Imágenes sensibles: un nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos

El hecho se produjo el pasado 23 de marzo, pero se hizo público en las últimas horas debido a los videos que salieron a la luz, presentados por la familia de la víctima, Daniel Prude.

Un hombre afromericano, Daniel Prude, de 41 años, falleció después de que agentes de la policía de Rochester, en Nueva York, lo esposaran, le cubrieran la cabeza con una capucha y le presionaran agresivamente el rostro contra el pavimento, mientras lo detenían en medio de la vía pública. 

El hecho se produjo el pasado 23 de marzo, pero se hizo público en las últimas horas debido a los videos que salieron a la luz, presentados por la familia de la víctima. 

LeBron James repudió la muerte de un hombre afroamericano tras ser detenido por la policía

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prude murió una semana después de ser detenido, el 30 de marzo, cuando se le retiró el soporte vital que se le había aplicado después de llegar al nosocomio con muerte cerebral.

Por las repercusiones de la difusión del video, los siete oficiales que participaron del operativo de arresto fueron suspendidos y son acusados de homicidio. En tanto, se abrió una investigación, para profundizar cómo se desarrolló el hecho en el que Daniel Prude perdió la vida. 

Su muerte se produjo además dos meses antes de la del también afroamericano George Floyd, en otro caso de violencia policial en Minneapolis, que desencadenó fuertes protestas en varias ciudades de EE.UU.