REPERFILAR
Números rojos

Inflación por las nubes: la ola de aumentos que se viene para abril

Aún sin renovación en el programa Precios Justos, se especula con que las subas de este mes podrían ser de 35 pesos por cada litro de súper.

Inflación por las nubes: la ola de aumentos que se viene para abril
Inflación por las nubes: la ola de aumentos que se viene para abril | TELAM

Ningún mes del año escapa a los aumentos. Y abril llega con una ola de incrementos. Como estaba pactado, el subte pasará a costar 58 pesos y habrá alzas sostenidas hasta septiembre, cuando alcanzará los 80 pesos por viaje. 

El premetro también subirá y su precio será de 20 pesos hasta junio. Los trenes y colectivos del área metropolitana sufrirán un aumento del 6,6% en abril. El boleto mínimo de colectivo pasará de 37,10 a 39,54, mientras que el mínimo de ferrocarriles subirá de 18,02 a 19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. 

En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el precio se irá de 23,32 a 24,85. Es importante saber que las promociones con la SUBE para los viajes en transporte público siguen vigentes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra fija en la tabla de aumentos son los colegios privados. Desde abril habrá ajustes del 3,5% hasta el 30 de junio. Las naftas nunca escapan de la lista de sectores con incrementos. Aún sin renovación en el programa Precios Justos, se especula con que las subas de este mes podrían ser de 35 pesos por cada litro de súper. 

Otro aumento que duele es el de las prepagas. Este mes, la factura tendrá un valor un 2,36% más alto y el acumulado del año llega al 20,16%.

Banco Nación ofrece créditos de hasta $1 millón con tasa del 40%: ¿quienes pueden pedirlo?

Finalmente, aparecen los alquileres. Según el promedio de la variación anual de la inflación que publica INDEC y el nivel de salarios de los trabajadores que realizan aportes a la seguridad social, ya se conoce el aumento de las rentas para quienes hayan firmado contrato en abril del año pasado o del anterior. 

La suba será del 92,5% interanual. Es decir que quien pagaba 50 mil pesos pasará a abonar 96.250 por mes.