sábado 10 de diciembre de 2022
REPERFILAR Economía en rojo

Inflación sin techo: cuánto subieron las frutas y las verduras en lo que va de noviembre

“Hay mucha cosecha en algunos productos y se está abaratando el tema de costos por flete”, aseguró Carolina, dueña de la verdulería.

17-11-2022 21:16

Sin duda, las frutas y las verduras son uno de los productos que más fluctuaciones sufre durante el año. Por esto, en RePerfilAr nos acercamos hasta una verdulería en el barrio porteño de Palermo para ver la evolución de los precios.

“La verdad que sacando las frutas de estación, algunas cosas bajaron como, por ejemplo, los tomates“, aseguró Carolina, dueña de la verdulería. “El morrón rojo bajó el precio pero la papa y la cebolla se mantienen muy altos todavía”, completó.

“Hay mucha cosecha en algunos productos y se está abaratando el tema de costos por flete”, aseveró la entrevistada. “Las paltas están a $350 por unidad, vienen de Chile y se pagan en dólares”, añadió.

Qatar 2022: cuánto cuesta ir a ver a la selección Argentina y el último mundial de Lionel Messi

“Las bananas subieron a $400 pesos el kilo, pero hay lugares en los que está más caro”, disparó la emprendedora. “El kilo de cereza está en $1.200 y eso que estamos en temporada. La frutilla ahora está en $400 el kilo”, concluyó.