El clima de primavera desapareció bajo una ola de calor que creció en la zona central y norte del país. El pronóstico anticipa otra jornada agobiante y se espera que la situación recién mejore en el cierre del fin de semana.
Estiman que 90.000 europeos morirán cada año por las olas de calor
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Alpio Costa, quien habló sobre las condiciones climáticas del país.
“Mañana seguirá la temperatura con un breve aumento, desde ayer que viene subiendo y se va a mantener así de acá hasta el domingo inclusive”, disparó Costa, quien luego completó: “Se van a repetir las máximas de 34 grados con mínimas muy elevadas”.
“Hay que empezar a acostumbrarse a estas temperaturas porque el verano será más caluroso de lo normal”, aseveró el meteorólogo. “No es una ola de calor pero sí son altas temperaturas para esta época del año”, completó.
Qatar 2022: cuánto cuesta ir a ver a la selección argentina y el último mundial de Lionel Messi
“Las temperaturas seguirán así en el centro y norte del país, la temporada seguirá con muy pocas lluvias”, dijo el entrevistado. “La niña afecta por tercer año consecutivo a la región, generando una sequía muy intensa. Todo indica que luego del verano se culminará la sequía, pasando a una situación neutra”, concluyó.