REPERFILAR
Economía en rojo

Inflación sin tope: cuánto hay que ganar para ser clase media en la Ciudad de Buenos Aires

Los datos contemplan a una familia tipo de cuatro integrantes que es propietaria de la vivienda que habita.

Inflación sin tope: cuánto hay que ganar para ser clase media en la Ciudad de Buenos Aires
Inflación sin tope: cuánto hay que ganar para ser clase media en la Ciudad de Buenos Aires | TELAM

Conocido el índice de inflación del INDEC de octubre, la Dirección de Estadísticas y Censos porteña indicó que el costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires subió en un 7,28%.

A raíz de esto, subieron los umbrales de los criterios de estratificación social que utiliza dicho organismo. Antes de entrar en los datos aclaramos que se contempla una familia tipo de cuatro integrantes que es propietaria de la vivienda que habita.

Se considera en situación de indigencia a quienes perciben entre 0 y 76.427 pesos. Están en situación de pobreza quienes tengan ingresos de entre 76.428 y 138.646 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumentos por debajo de la inflación: los valores de las jubilaciones a partir de diciembre

Los pobres no vulnerables de la Ciudad son aquellos que cuentan con sumas de entre 138.646 y 170.043 pesos. En tanto, el sector medio frágil es el que tiene ingresos de entre 170.043 y 212.554 pesos.

Este último valor es el piso de la clase media, la cual percibe hasta 680.175 pesos. Ya desde ese monto en adelante, el grupo familiar será considerado como acomodado.

Entre octubre pasado hasta hoy, los ingresos necesarios para no descender de estrato social debieron subir un 88.20%, algo que claramente no sucedió en todos los rubros.