REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Riesgo nuclear: nuevos ataques a la central de Zaporiyia encienden todas las alarmas

Desde Kiev apuntan a que las regiones de Zaporiyia y Lugansk están en la mira del ejército ucraniano.

Riesgo nuclear: nuevos ataques a la central de Zaporiyia encienden todas las alarmas
Riesgo nuclear: nuevos ataques a la central de Zaporiyia encienden todas las alarmas | TELAM

La guerra entre Rusia y Ucrania parece mostrar que está lejos de llegar a un final, por lo menos en el corto plazo. Es que ahora, organismos internacionales advierten sobre el posible ataque a centrales nucleares. 

“Los ataques a la central nuclear más grande de Europa son absolutamente deliberados y selectivos”, dijo el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, al advertir que la situación es extremadamente grave.

“La planta se encuentra en la primera línea de fuego, donde las actividades militares son muy difíciles de identificar porque hay tropas rusas y ucranianas'', agregó Grossi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania busca una catástrofe nuclear en Zaporiyia porque su ejército disparó en las últimas horas más de 20 obuses de gran calibre contra un depósito de combustible nuclear.

La inteligencia de Suecia confirmó que hubo sabotaje en el gasoducto Nord Stream

Pese a los ataques, según el Kremlin los niveles de radiación en la zona están en niveles aceptables. Desde Ucrania aseguran que Rusia bombardeó la zona de la central nuclear.

En tanto, el Gobierno de Ucrania cree que negociar con Rusia sería para ganar tiempo y preparar una nueva ofensiva. Mientras que, desde Kiev apuntan a que las regiones de Zaporiyia y Lugansk están en la mira del ejército ucraniano.