REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Inmunólogo sobre Sputnik V: "nadie se va a vacunar hasta que la Fase III esté terminada"

El experto Jorge Geffner aseguró que la vacuna rusa "es segura tal como las de los principales laboratorios".

Luego de que el Gobierno confirmara la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, "Sputnik V", el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, quien se refirió a la vacuna y la comparó con la de los principales laboratorios.   

La plataforma biotecnológica a la que recurre esta vacuna es un adenovirus muy similar al que utilizan otras ocho vacunas líderes de todo el mundo, como por ejemplo la de AstraZeneca o alguna de las de China”, aseguró Geffner. 

Prestadores de servicios de la salud privada, en jaque por la inflación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la seguridad de esta vacuna, el especialista aseguró que la Sputnik rusa la atravesó las Fases I y II, por lo cual tiene “la misma seguridad que hoy muestran las vacunas de los demás laboratorios”. Luego, el inmunólogo se refirió a la polémica Fase 3 que culminará en noviembre: “Nadie se va a vacunar hasta que esta fase esté terminada y los resultados finales sean comunicados”.

El investigador del Conicet  también aseguró que, luego de la finalización de la Fase 3, todavía falta que la ANMAT revise los datos de esa investigación: “Recién tras la aprobación de la ANMAT se podrá vacunar a los grupos de riesgo y al personal médico”

Finalmente, Geffner se refirió a la duración de la protección que brindará la vacuna: “estimamos que será anual y que se integrará al calendario de vacunación como es el caso de la vacuna de la gripe”.