REPERFILAR
Elecciones 2020

Elecciones en EEUU | Duran Barba: "La diferencia es muy chica, puede pasar cualquier cosa"

El ex asesor presidencial aseguró que en los estados bisagra la votación está muy pareja. Voto latino pro Trump y la relación de Biden con el gobierno nacional.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se están desarrollando con completa normalidad y todavía los resultados son inciertos. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jaime Duran Barba, quien desde el país del norte habló sobre los resultados que arrojan los boca de urna y la posibilidad de que Donald Trump sea reelecto.

La diferencia entre Biden y Trump en los principales estados es menor al 3% por lo que puede pasar cualquier cosa”, afirmó el ex asesor presidencial, quien luego completó:”Biden sigue teniendo 223 delegados seguros, solo necesita 50 más por lo que está en una situación mucho más favorable”.

“En Florida los boca de urna son positivos para Trump”, aseguró Duran Barba, quien luego se refirió al desempeño de Joe Biden en Pennsylvania: Él nació en este estado pero la militancia anti-fracking de su vicepresidenta parece estar jugándole en contra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

O'Donnell desde Miami: "Trump tiene que ganar Florida sí o sí para tener chances"

El consultor político aseguró que habrá una demora en el escrutinio por la enorme cantidad de votos anticipados por correo. “Hay más estados bisagra que en el 2016, pero esta noche tendremos certeza sobre el ganador”, concluyó Duran Barba. 

El consultor luego se refirió a la incidencia de los votantes latinos: “El voto latino se reforzó con muchos venezolanos y en Florida pesa mucho más el anticomunismo que las posiciones poco amistosas de Trump con los latinos”.

Finalmente, Duran Barba se refirió a la incidencia de una eventual victoria de Biden en la política nacional: “Lo que se hizo en defensa de la propiedad privada es una buena señal pero los demócratas son defensores de la libertad de prensa y lo que puede molestar es la oficina de la santa inquisición (Nodio)”.