REPERFILAR
Elecciones 2020

O'Donnell desde Miami: "Trump tiene que ganar Florida sí o sí para tener chances"

La periodista afirmó que Florida será de los primeros estados en dar un resultado. Polémica con la Corte Suprema y posibles disturbios.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se desarrollan en medio de un clima de tensión por la incertidumbre sobre la publicación de los resultados definitivos. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista María O’Donnell, quien desde Miami nos aportó su visión de esta votación histórica

“La jornada electoral fue, contrariamente a lo que se esperaba, muy tranquila. Florida será uno de los primeros estados en dar el resultado”, aseguró O’Donnell desde Miami-Dade, el principal centro electoral de dicho estado, quien luego completó: Donald Trump tiene que ganar Florida sí o sí para tener chances en la elección”. 

María O'Donnell: "Puede pasar que Trump no reconozca los resultados"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la concurrencia a las votaciones, la conductora de Corea del Centro aseguró que participaron de manera anticipada más de 100 millones de norteamericanos. “Hay récord de asistencia y no sabemos cómo va a repercutir eso en los resultados”, concluyó la periodista.

“Trump fue muy irresponsable en el cierre de la campaña atacando a la Corte Suprema por su fallo sobre Filadelfia que permite seguir la votación hasta el viernes”, afirmó O’Donnell para luego asegurar que en las principales ciudades del país los comercios están cerrados y tapiados de manera preventiva para evitar disturbios ante resultados electorales adversos.