REPERFILAR
Elecciones en EEUU

Periodista de Bloomberg: "El mercado quiere un presidente con mayoría en el Senado"

Carlos Manuel Rodríguez aseguró que el mercado busca un paquete fiscal que reactive la economía. Voto latino y desarrollo de las elecciones.

En medio de una elección histórica en Estados Unidos, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Manuel Rodríguez, periodista de Bloomberg, quien desde Miami acercó las últimas novedades de los comicios, los estados clave y el voto latino.

Sobre el voto latino, Rodríguez aseguró que estas elecciones “confirman más que nunca que es una minoría con el voto muy fragmentado”. “Por lo general, los latinos votan a favor de los demócratas pero no es un voto seguro, en Florida Trump ganó mucho apoyo de los venezolanos y cubanos”, concluyó el periodista de Bloomberg.

Luego, el periodista se refirió a las preferencias del mercado en las elecciones: “Los mercados quieren un presidente que tenga control del senado para poder avanzar con paquetes fiscales y reactivar la economía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en EEUU | Duran Barba: "La diferencia es muy chica, puede pasar cualquier cosa"

“Si Trump pierde Florida es game over, perdió el apoyo de los adultos mayores blancos pero el presidente apuesta a compensar con los votantes latinos”, afirmó Carlos Manuel Rodríguez.

Sobre el desarrollo de las elecciones, Rodríguez aseguró que hay mucha polarización. “La campaña lleva más de un año y, contrariamente a lo que se pensaba, en este momento hay mucha tranquilidad”, finalizó el periodista de Bloomberg.