REPERFILAR
Catástrofe natural

Inundaciones en Miami: tormentas y temporada de huracanes

Los meteorólogos alertaron que habrá más inundaciones, porque una perturbación tropical dejó hasta 50 centímetros de lluvia en partes del sur del estado.

Inundaciones en Miami
Inundaciones en Miami | Captura de pantalla (X)

Nunca vimos algo así”, es la frase que repiten los habitantes del sur de Florida. Están desesperados por las recientes y continuas tormentas severas que provocaron graves inundaciones.

Aunque el sol asomó el viernes en zonas del sur del estado de Florida, los meteorólogos alertaron de que habrá más inundaciones, porque una perturbación tropical dejó hasta 50 centímetros de lluvia en partes del sur del estado.

Los aguaceros, entre otras complicaciones, retrasaron vuelos en dos de los aeropuertos más grandes del Estado. El desorganizado sistema de tormentas atravesaba Florida desde el Golfo de México aproximadamente al mismo tiempo que el inicio de la temporada de huracanes, a principios de junio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se pronostica para 2024 que será una de las más activas en años recientes, en medio de preocupaciones de que el cambio climático está aumentando la intensidad de las tormentas.

Advirtieron a la población porque cantidades de precipitaciones aún más pequeñas podrían afectar áreas saturadas, provocando inundaciones repentinas el viernes antes de que la región tenga la oportunidad de recuperarse.