REPERFILAR
Cooperación

Islas Malvinas: se realizaron dos evacuaciones por "razones humanitarias"

“Las situaciones climáticas eran particulares: había llovizna, techos bajos, nubes. No era un lindo clima", aseguró el comandante Mauro Gerk.

Islas Malvinas: se realizaron dos evacuaciones por motivos humanitarios
Islas Malvinas: se realizaron dos evacuaciones por motivos humanitarios | TELAM

En las últimas semanas la Argentina , por medio la Cancillería realizó dos evacuaciones de las Islas Malvinas por "razones humanitarias". Cancillería informó que ambos traslados fueron por cuestiones sanitarias.

Un caso fue de un paciente estadounidense que arribó a la Ciudad de Buenos Aires y el otro de una señora de 75 años que necesitaba atención médica de alta complejidad, quien arribó a Tierra del Fuego.

“Se coordinó con Aduana y prácticamente fue como si estuviéramos en Argentina porque hicimos una salida migratoria sin problemas“, aseguró el comandante Mauro Gerk. Volar de Río Grande hacia Malvinas tuvo algunas particularidades.

 

Damián Di Pace: "La economía se está volviendo una bola de nieve para el Gobierno que viene”

“Las situaciones climáticas eran particulares: había llovizna, techos bajos, nubes. No era un lindo clima. El trato fue muy cordial por parte de la gente”, disparó el entrevistado. “Notamos que en nuestra estadía nos siguieron con una cámara”, añadió.

Claro que este procedimiento es parte del protocolo de quienes reciben vuelos en las Islas Malvinas. Oficialmente se informó que la embajada argentina en Reino Unido y la inglesa en Buenos Aires facilitaron la coordinación para la realización de este operativo humanitario.