REPERFILAR
CONFLICTO en medio oriente

Israel aceptó hacer "pausas humanitarias" diarias de 4 horas

Estados Unidos anunció que Israel aceptó establecer pausas humanitarias diarias en el norte de la Franja, donde reforzó el cerco, para permitir la salida de civiles y la entrada de ayuda.

Israel aceptó establecer pausas humanitarias diarias.
Israel aceptó establecer pausas humanitarias diarias. | Reperfilar

Bombardeos y más ataques contra los hospitales de Gaza. Todo es desesperación y muerte. Mientras tanto, Estados Unidos anunció que Israel aceptó establecer pausas humanitarias diarias en el norte de la Franja, donde reforzó el cerco, para permitir la salida de civiles y la entrada de ayuda.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que actualmente "no hay posibilidad de un alto el fuego". Hay preocupación de que Hamás trate de impedir la salida de los evacuados.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, insistió en trabajar en un cese de agresión al iniciar una conferencia de ayuda humanitaria. Llamó a Palestina a que asuma su responsabilidad de trabajar junto a la comunidad internacional, en particular en la lucha contra el terrorismo.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, señaló que "el derecho de un país a defenderse no significa ocupar el territorio de otro".

La Yihad Islámica se disponía a liberar a dos rehenes, a la señora Hanna Katzir y un niño por cuestiones humanitarias.

Siete palestinos murieron por una incursión del Ejército israelí en Jenín, en el norte de Cisjordania donde arrasaron terrenos a la entrada de la ciudad de Ramallah, mientras que soldados blandían sus armas a los manifestantes que se reunieron en el lugar. Y se reanudaron las multitudinarias evacuaciones de heridos y extranjeros de Gaza a Egipto por el paso de Rafah.