REPERFILAR
Conflicto en Medio Oriente

Israel disparó contra camiones de ayuda humanitaria

Con sus tropas militares en la Franja de Gaza, Israel busca terminar con la agrupación terrorista Hamas.

Israel - Hamas
Continúan los enfrentamientos entre Israel y Hamas | AFP

Árabes e israelíes se unieron para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza. Ambos pueblos tienen el derecho a la vida, la libertad, la soberanía y la dignidad.

Las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre nunca serán perdonadas ni excusadas, coincidía el gentío reunido en Tel Aviv. Pero las fuerzas hebreas siguieron golpeando intensamente a la sitiada Franja de Gaza.

Hay que socorrer a los heridos pero otros yacen entre los escombros. Los palestinos asesinados en el enclave fueron despedidos por sus allegados en una fosa común en Rafah, en el sur de Gaza, donde son enterrados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la par que la amenaza de otra guerra crece sobre el mar Rojo donde la milicia yemení sigue con los ataques a los buques de carga. En tanto, Dinamarca envió un barco de guerra a esas aguas ante la inseguridad por los ataques de los hutíes y la tensión crece.