REPERFILAR
Conflicto en Medio Oriente

Israel en guerra: Joe Biden pidió condenar la "violencia sexual" de Hamás

Los ataques aéreos alcanzaron el sur de Gaza. Fue una operación ampliada con tanques, blindados y topadoras en Khan Yunis.

Joe Biden pidió condenar la "violencia sexual" de Hamás.
Joe Biden pidió condenar la "violencia sexual" de Hamás. | Reperfilar

Los ataques aéreos alcanzaron el sur de Gaza. Fue una operación ampliada con tanques, blindados y topadoras en Khan Yunis. Se renovó la desesperada llegada de heridos algunos alcanzados por las balas israelíes. Forzó a un ininterrumpido éxodo, de más civiles ya desplazados, hacia otros lugares que creen seguros.

El centro de la Franja también fue otro objetivo israelí que provocó muertos y heridos. Las tropas actuaron en otras zonas y destruyeron instalaciones de Hamas.

Las fuerzas navales hebreas apoyaron a sus comandos terrestres atacando más focos de los terroristas islamistas.

Mientras que "los esfuerzos por un alto el fuego en Gaza continúan", dice el primer ministro de Qatar. En Israel sonaban las sirenas de advertencia de cohetes, la primera vez desde que expiró la tregua.

Los rescatistas debieron actuar en la ciudad de Ashkelon, en el sur israelí cerca del norte del enclave donde los cohetes de Hamas provocaron daños en un edificio.

Por su parte, la Yihad islámica mostró como acciona contra los soldados israelíes en la mitad sur de la Franja. En otro frente, el libanés, Hezbollah y los israelíes continúan con los bombardeos.