jueves 08 de diciembre de 2022
REPERFILAR Inflación

Sube el dólar: cuales son las expectativas de cara al 2022

Sin duda uno de los principales desafíos del equipo económico del Gobierno para el año que viene será resolver la inflación y bajar la brecha entre el oficial y el blue.

30-12-2021 21:45

En una jornada complicada, el dólar blue trepó hasta los $208, alcanzando el récord de cotización previo a las elecciones legislativas de medio término. En tanto, la divisa norteamericana oficial cerró en los $178,68 en el Banco Nación.

El dólar estuvo a tono con el clima que se vivió en la City porteña, alcanzando los 210 pesos en horas del mediodía. A raíz de esto, el Banco Central tuvo que salir a intervenir en el mercado de cambio inyectando 100 millones de dólares, lo cual solo frenó la subida hasta los 208 pesos.

Esto nos marca que la primera jornada del 2022 será altamente intensa porque la brecha cambiaria está en su máximo histórico y si bien el dólar blue mueve mucho menos volumen que el dólar oficial, es el que se usa a la hora de fijar los precios.

Las mejores series estrenadas en 2021

Sin duda uno de los principales desafíos del equipo económico del Gobierno para el año que viene será resolver la inflación y bajar la brecha entre el oficial y el blue. Otro tema a ver es si el año que viene se sostendrá la recuperación económica o si habrá crecimiento económico genuino.