REPERFILAR
NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO

Jubilación anticipada: "Se acentúa la idea de que la gente mayor no puede producir nada"

La abogada previsional Andrea Falcone aseguró que hay muy pocas personas que cumplen con estos requisitos y que hoy en día el 70% de los argentinos requieren de una moratoria para poder jubilarse.

Jubilación Joven 20210923
Jubilación anticipada | Cedoc Perfil

El Gobierno lanzó un plan para jubilar a las personas mayores de 55 años que se encuentren desempleadas y ya tengan más de 30 años de aporte. Esta medida es ampliamente criticada por especialistas debido a la falta de sustentabilidad del sistema de reparto nacional.

Vídeo | Jubilación anticipada: "Se está acentuando el estereotipo de que la gente mayor no puede producir nada"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Andrea Falcone, abogada previsional, quien habló sobre la nueva medida del Gobierno y la situación del sistema de pensiones argentino.

“Es muy difícil saber cuánto será el haber final, no sé de dónde sacó el presidente el número que dio”, aseguró Falcone, quien luego completó: “Se está acentuando el estereotipo de que la persona a los 55 o 60 años necesita que papá Estado le pague algo porque no puede generar más nada”. En esa misma línea, la experta aseguró que esta medida es un parche que no soluciona el problema de fondo.

Cuál fue el impacto de la pandemia en las consultas cardiovasculares

“Hay que pensar cómo hacemos para generar riqueza a toda edad porque la jubilación ya no sustituye a un salario formal”, disparó la entrevistada. “La liquidación final depende de varias variables, cada cálculo es individual”, completó la experta.

Finalmente, Falcone aseguró que hay muy pocas personas que cumplen con estos requisitos y que hoy en día el 70% de los argentinos requieren de una moratoria para poder jubilarse.