REPERFILAR
Policiales

Todos los detalles de la aparición sin vida del jugador que le pegó y mató a un árbitro

El hecho de la patada y discusión que se viralizó en un video, había ocurrido en Avellaneda durante durante un partido de fútbol amateur que se realizó el último fin de semana.

El jugador, Williams Alexander Tapón, junto al árbitro y otro deportista.
El jugador, Williams Alexander Tapón, junto al árbitro y otro deportista. | Reperfilar

Un violento ataque que terminó con un desenlace fatal. La Policía encontró muerto al futbolista que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro, cuyo video se había viralizado en las últimas  horas. 

El hecho de la patada y discusión había ocurrido en Avellaneda durante durante un partido de fútbol amateur que se realizó el último fin de semana. En el mismo, el jugador, Williams Alexander Tapón le pegó una patada en la nuca al árbitro que terminó hospitalizado. El ataque fue registrado y viralizado, mediante redes sociales.

Como represalia por lo sucedido, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) lo había sancionado a Tapón con la prohibición de asistir a estadios de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se le prohibía disputar torneos de fútbol, y fue imputado por intento de homicidio agravado por alevosía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el caso tomó otra complejidad, cuando en la noche del lunes Tapón fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en las vías del tren roca, en la localidad de Gerli. Todos los indicios apuntan a que el jugador decidió quitarse la vida, aunque la causa es investigada por la Justicia.

Entre los últimos mensajes que envió antes de tomar la drástica decisión, se conoció un audio que le envío a su hermana, en el que le explicaba los motivos.

No obstante, la familia del jugador difundió supuestos audios del árbitro en los que le pedía una gran suma de dinero a Tapón para no denunciarlo

Horas oras antes del fatal desenlace, Tapón había pedido disculpas públicas por la agresión al árbitro.