REPERFILAR
Policiales

Juicio al "hombre gato": fue desalojado de la audiencia por no parar de maullar

Se encuentra acusado de matar a su madre y su tía. Un informe psiquiátrico asegura que "está loco, tiene delirio de transformación corporal y es inimputable"

Juicio al hombre gato
Juicio al "hombre gato": fue desalojado de la audiencia por no parar de maullar. | Net Tv

El israelí Gilad Pereg, conocido como el “hombre gato”, fue desalojado este martes 26 por la mañana de la sala de audiencias porque no paró de “maullar” desde que arrancó el primer juicio al que es sometido desde hoy por el crimen de su madre y de su tía, de la misma nacionalidad, cometidos hace dos años en la ciudad de Mendoza.

“Señor Gilad Pereg ¿este es su nombre?”, fue la primera pregunta que le formuló la jueza técnica Laura Guajardo, a lo que el acusado respondió con un: “Miau”. Posterior a eso, la jueza recordó que: “Antes de ingresar yo le advertí que sea en silencio y con decoro, de lo contrario habrá que retirarlo a una sala contigua”, a lo que el imputado volvió a responder con un “miau”.

Luego de esto, la magistrada ordenó que Pereg sea retirado de la sala de audiencias por efectivos de la policía provincial y alojado en una habitación contigua. El fiscal del caso tomó la palabra en su alegato de apertura, lo declaró culpable y pidió al jurado que no se deje “engatuzar”, ya que ha actuado con normalidad a la hora de comprar armas para cometer los asesinatos de sus familiares.

Entre testimonios y pericias, el jurado popular deberá analizar desde ahora hasta el 3 de noviembre (fecha prevista para que se dicte el fallo) el informe del psiquiatra forense Mariano Castex, quien tras entrevistar a Pereg ya detenido, aseguró que el acusado "debe ser considerado inimputable", lo que no significa que quede en libertad, sino que deberá permanecer en un hospital psiquiátrico y no va a poder presenciar las audiencias.