REPERFILAR

Juicio por el crimen de Lucas González: declaró el exministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro

El exfuncionario, al declarar, apuntó contra la Policía de la Ciudad y aseguró que "no había una situación de peligro que amerite una maniobra como la que se desarrolló".

Lucas González, fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Lucas González, fue asesinado de un disparo en la cabeza. | Reperfilar

En el marco del juicio por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza, a manos de la Policía de la Ciudad, el martes declaró el exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D' Alessandro, quien aseguró que "no había una situación de peligro que amerite una maniobra como la que se desarrolló".

En ese sentido, el exfuncionario, al referirse a la persecución y disparos realizados por el personal de una Brigada de la Policía de la Ciudad acusado del crimen del adolescente cuando se trasladaba en auto con tres amigos, manifestó que los efectivos "mostraron irregularidades graves ante un hecho gravísimo".

"No se cumplió con la identificación, con el balizamiento que necesita tener una brigada al momento de actuar. No había una situación de peligro que amerite una maniobra como la que se desarrolló”, expresó el principal testigo de la octava jornada del debate oral, frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño que juzgan a tres policías de la Ciudad por homicidio y a otros 11 por el encubrimiento del hecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo fue el crimen de Lucas González

El crimen de Lucas, quien era jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central, ocurrió el 17 de noviembre del 2021 cuando él y sus amigos salieron de entrenar en dicho club y, mientras regresaban a sus casas en un Volkswagen Suran color azul, fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de civil que les hicieron señas para que se detuvieran.

Como no llevaban vestimenta policial y el auto no tenía balizas, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, por lo que los efectivos les dispararon. Uno de esos disparos impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.