REPERFILAR
MÚSICA

La banda catalana "Love of Lesbian" prepara su desembarco en el Cosquín Rock: "Hicimos un refresh en el repertorio"

El conjunto musical de música indie contó detalles sobre los conciertos que dará en la Argentina el próximo 12 y 13 de febrero.

a banda catalana "Love of Lesbian" prepara su desembarco en el Cosquin Rock: "Hicimos un refresh en el repertorio"
a banda catalana "Love of Lesbian" prepara su desembarco en el Cosquin Rock: "Hicimos un refresh en el repertorio" | REPERFILAR

El fin de semana del 12 y 13 de febrero desembarcará en la Argentina, "Love of Lesbian", la banda catalana de indie rock que promete hacer vibrar al público argentino en el festival Cosquín Rock, en el marco de presentación de su décimo álbum de estudio "Viaje épico hacia la nada", que ya recorrió 40 ciudades españolas y pasó por destacados festivales internacionales.

No obstante, el sábado 12 de febrero se presentarán en el local porteño Niceto. La agrupación indie rock se formó en 1997 y completa su alineación actual con Jordi Roig (guitarra y teclados), Oriol Bonet (batería y programación), Julián Saldarriaga (guitarra y voz), Dani Ferrer (teclados) y Ricky Falkner (bajo).

En diálogo con RePerfilAr, Saldarriaga remarcó que prepararon un repertorio especial para el Cosquín Rock "sin fisuras". "Hicimos un refresh en el repertorio", sentenció. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, bromeó y dijo: "Cuando quiere ser polémico, en España digo que el rock español se lo inventaron los argentinos que vinieron a España". "Es inevitable no conocer la producción de Babasónicos, o de Gustavo Cerati", expresó. 

Jorge Enriquez: "No es una marcha en contra de nadie, es a favor de la Constitución"

El 1° concierto experimental con protocolo Covid lo hizo "Love of Lesbian"

El 27 de marzo del 2021, "Love of Lesbian" se caracterizó por ser la primera banda en actuar frente a un público masivo tras el comienzo de la pandemia por el coronavirus. El concierto se presentó en Barcelona ante cinco mil personas con todas las garantías anticovid, y un riguroso protocolo médico. Este hecho fue tomado como referencia en toda la industria del espectáculo desde el día de su realización. 

El cantante de la banda, Santi Balmes expresó a este medio que aunque hubo "una parte hater, de trolls", en su mayoría recibieron el "apoyo sobre todo de otros músicos". "Al final salimos muy airosos, y estamos muy contentos y orgullosos de haber sido los primeros", remarcó.