miércoles 06 de julio de 2022
REPERFILAR Plaza Lavalle

Jorge Enriquez: "No es una marcha en contra de nadie, es a favor de la Constitución"

El ex diputado nacional por el PRO aseguró que no se puede echar a un juez de la CSJN sin el debido proceso y que espera que se respete el Estado de Derecho.

03-02-2022 22:58

Tras la marcha del 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales porteño por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo contra la composición actual de la Corte Suprema de Justicia, la oposición convocó a una contramarcha para apoyar las instituciones republicanas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta la movilización y habló con Jorge Enriquez, ex diputado nacional por el PRO, quien habló sobre la marcha que se está realizando en Plaza Lavalle.

“Es una contramarcha que no está en contra de nadie sino a favor de la Constitución nacional”, aseguró Enriquez, quien luego completó: “Queremos que se respete el estado de derecho y las libertades individuales, a los jueces de la Corte no se los puede echar cuando a uno se le da la gana”.

“No creo que vaya a haber ninguna remoción de los jueces porque no hay causales y porque no van a tener ninguna mayoría para poder hacerlo”, disparó el entrevistado. “Las dos actrices que formaron parte del acto tienen una ignorancia supina de asuntos jurídicos argentinos”, completó.