REPERFILAR
Números rojos

Aseguran que "la inflación hacia fines de año estará en torno al 45 por ciento"

Fernando Nolé, periodista de Perfil especializado en economía, aseguró que julio llegará con aumentos en distintos rubros por lo que hay que esperar que la tendencia inflacionaria siga al alza.

Inflación
El Gobierno espera que la inflación baje en los próximos meses | telam

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la inflación del mes de junio cerró en el 3,2%, proyectando un incremento de precios interanual del orden del 50,2 por ciento, un dato más que preocupante para los argentinos.

Vídeo | La inflación de junio cerró en 3,2% y el acumulado interanual llegó al 50,2 por ciento

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista de Diario Perfil especializado en economía, quien habló sobre el dato de la inflación del mes de julio y los problemas que causan esta tendencia en aumento.

“La inflación aumentó un 50,2% en los últimos 12 meses y esto está golpeando muy fuerte al bolsillo de todos los argentinos”, dijo Nolé, quien luego completó: “En el último año, alimentos y bebidas aumentó un 53,2% y esto afecta a los más necesitados”. En esa misma línea, el periodista dijo que los pronósticos inflacionarios para el mes de julio siguen en tendencia creciente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robo millonario en un country: la Justicia investiga a una empleada domestica

“Habrá aumentos en turismo y esparcimiento a lo largo de este mes por la temporada de invierno”, disparó el experto. Además, Nolé aseguró que habrá aumentos retroactivos en telefonía, internet y cable.

Por último, el entrevistado dijo que en el primer semestre del año casi que se completó la inflación que pronosticaba el presupuesto nacional para el año y aseveró que la inflación hacia fines de año estará en torno al "45 por ciento".