La Justicia argentina autorizó el traslado del cuerpo de Diego Maradona a un mausoleo situado en el barrio de Puerto Madero con la intención de rendirle un homenaje.
El Tribunal Criminal N° 3 de San Isidro, en provincia de Buenos Aires, admitió la solicitud de los hijos de Maradona para reubicar los restos del cementerio Jardín de Bella Vista en la localidad bonaerense de San Miguel a un santuario, que estará construido para el 2025 bajo el nombre "Memorial del Diez", donde, según indicaron sus herederos en un comunicado conjunto, "encontrará descanso eterno, cerca del pueblo argentino".
El mausoleo se construirá en la Explanada del Bajo, un sitio al cual se accede a pie desde Plaza de Mayo y estará abierto para todo público.
Fue en noviembre de 2021, en el marco del primer aniversario de la muerte del Diego, cuando sus hijos hicieron pública la intención de crear un monumento en honor a su padre.
"Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios", explicaron en una carta publicada en redes sociales.