lunes 12 de abril del 2021
REPERFILAR Vacunación

España y otros países europeos suspendieron la Vacuna de Oxford en menores de 60 años

Esto se debe a la posible correlación con algunos casos de trombosis. España reservará la dosis para las personas de entre 60 y 65 años.

07-04-2021 20:52

La vacuna de Oxford-Astrazeneca continua siendo analizada por su vínculo con casos de trombosis. La OMS recomendó aplicar estas dosis de todos modos, mientras se investigan los casos en particular. No obstante, ahora España se añadió a la lista de los países europeos suspendieron la inoculación de esta vacuna en menores de 60 años. 

Vídeo | Alemania, Francia y España suspenden la aplicación de la vacuna de Oxford en menores de 60 años

Además de España, países como Alemania y Francia también redujeron la franja etaria de la aplicación de la vacuna de Oxford- Astrazeneca, para evitar la posibilidad de que se generen coágulos de sangre. 

De esta manera, las dosis será reservada para las personas entre 60 y 65 años, luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) encontrara un "posible vínculo" con casos raros de trombos.

 

Nicolás Trotta: "La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto"

Aunque ya se programó el calendario de vacunación para la gripe y la neumonía, las autoridades están priorizando la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Además, se recomienda la aplicación de la vacuna 14 días después de la aplicación de la del covid si es que fue aplicada.

En esta Nota