REPERFILAR
Segunda Ola

Nuevas restricciones | En las próximas horas se podría sumar la prohibición de viajes turísticos

Estas medidas buscan ganar tiempo mientras se espera el arribo de dosis para continuar con el plan de vacunación nacional.

El presidente Alberto Fernández anunció en un vídeo grabado las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de la madrugada del viernes mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Entre las principales medidas se encuentran la prohibición de la circulación a partir de las 23 horas para personal no esencial.

Vídeo | Nuevas restricciones | En las próximas horas se podría sumar la prohibición de viajes turísticos

 

Los comercios, restaurantes y teatros deberán cerrar sus puertas a las 23 horas para darles una ventana de una hora a los clientes para retornar a sus hogares. Por otra parte, cierran los casinos, bingos y discotecas durante la duración del DNU.

En tanto, las actividades deportivas en espacios cerrados, tales como el gimnasio o crossfit, se limitarán a turnos de 10 personas. También se suspenden también los viajes de egresados y los de jubilados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolás Trotta: "La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto"

Además, se espera que en las próximas horas se prohíba la salida del país por fines turísticos. Estas medidas buscan ganar tiempo mientras se espera el arribo de dosis para continuar con el plan de vacunación nacional.