sábado 19 de junio de 2021
REPERFILAR Exclusivo RePerfilAr

Nicolás Trotta: "La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto"

El ministro de Educación afirmó que las escuelas son espacios seguros y que toda la evidencia dictamina que no son ámbitos de circulación para el virus.

07-04-2021 19:21

El presidente Alberto Fernández anunció en un vídeo grabado las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de mañana mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Entre los principales rubros afectados se encuentran los restaurantes y la actividad nocturna y, de momento, las clases presenciales seguirán en pie.

Vídeo | Nicolás Trotta: "La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien habló sobre el impacto del DNU en las clases presenciales a lo largo y ancho del país.

“Las clases presenciales las vamos a priorizar, no solo desde Nación pensamos que es lo adecuado sino también desde los otros distritos del país”, disparó Trotta, quien afirmó que las escuelas son ámbitos seguros y existen pruebas de sobra para justificar lo mismo. “En los lugares de mayor riesgo las clases seguirán porque el protocolo es muy rígido”, aseguró Trotta.

 

Vacuna de Oxford: La OMS recomienda vacunar mientras se investigan los casos de trombosis

“Existe una necesidad de ser muy cuidadosos en los ámbitos sociales, ahí es donde existen los mayores niveles de contagio”, dijo el entrevistado. Luego, el funcionario afirmó que el nivel de contagios detectados en las escuelas ronda el 0,2%, por lo que el esquema de burbujas “es un éxito”. 

“Queremos ser muy rigurosos con el uso de tapabocas y barbijos, esto tiene que mantenerse fuera de los colegios”, dijo Trotta. Finalmente, el ministro afirmó que el plan de vacunación “es un gran desafío” y que buscan que los laboratorios cumplan con los acuerdos firmados para regularizar el suministro de dosis.