Se está librando una batalla en el Congreso por la prórroga del régimen de biocombustibles. En este caso la oposición fracasó este jueves 25 en la convocatoria de una sesión especial en la Cámara de Diputados, aunque la medida ya contaba con media sanción del Senado.
El problema central, es que ahora el oficialismo se niega a tratar la ley de biocombustibles ya que se encuentra defendiendo un nuevo texto presentado por el diputado Máximo Kirchner.
En un tono irónico, Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Con 108 diputados presentes, para que le guste a Ritondo, doy por fracasada la sesión y se escucharan discursos en minoría”.
Hugo Pizzi, infectólogo, sobre la escasez de dosis: "Pfizer ha sido muy ingrato con nosotros"
En cambio, el Jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, reconoció: “Éramos conscientes de que no íbamos a alcanzar el número, pero decidimos avanzar igual, para dar el mensaje político al Frente de Todos”.
El Frente de Izquierda, tampoco aportó al quórum, como tampoco el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, encabezado por el mendocino José Luis Ramón, ni el bloque Acción Federal, que integran el riojano Felipe Álvarez y el santacruceño Antonio Carambia, ni la monobloquista neuquina Alma Sapag.
La canasta de pascuas aumentó hasta un 130% con respecto al año pasado
Pero también jugó en contra a la oposición la falta de adhesión de diputados provinciales que decidieron no presentarse a la sesión, debido a que cuidan los intereses petroleros de sus regiones.