lunes 23 de mayo de 2022
REPERFILAR Ola de calor

La semana que viene Argentina podría ser "el lugar más caliente del mundo"

Alpio Costa, climatólogo del Instituto Antártico Argentino, habló de la ola de calor sin precedentes que se pronostica para la semana próxima, y aseguró que la temperatura local podría ser superada solamente por la del desierto de Atacama o la de Australia.

07-01-2022 21:34

La semana que viene va a ser muy particular en la vida de todos los argentinos. Es que se pronostica la llegada de una ola de calor sin precedentes que, si se mira en el marco de los recientes cortes en el suministro eléctrico, puede llegar a ser una pesadilla.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alpio Costa, climatólogo del Instituto Antártico Argentino, quien habló sobre la ola de calor que se vendrá la semana que viene y su impacto en los distintos lugares del país.

“Se espera una ola de calor histórica que seguramente en horas de la tarde haga que seamos el rincón más caliente del mundo”, aseguró Costa, quien luego completó: “Los únicos lugares que podrían llegar a pasarnos serían el desierto de Atacama y el de Australia en horas de la tarde”. 

“El martes comenzará a subir la temperatura y se pueden esperar mínimas de entre 25 y 28 grados, mientras que las máximas pueden alcanzar los 35 y 40 grados”, disparó el experto. “La ola de calor va a abarcar todo el país pero lo más importante estará en el centro del país”, completó.

Tres policiales para la nostalgia en streaming

Finalmente, Costa aseguró que los gases de efecto invernadero impactan en el clima pero que el efecto en la ola de calor de la semana que viene habrá que analizarlo en un futuro.