lunes 14 de junio de 2021
REPERFILAR Vacaciones 2021

Matías Lammens: “Es la mayor inversión estatal en turismo de la historia"

El Ministro de Turismo confirmó que el Estado Nacional realizará una inversión de más de 15 mil millones de pesos.

Ursula Ures Poreda

Ex editora general de Perfil.com . Columnista de Reperfilar. En Twitter: @ursulaup
ursulaup

08-10-2020 20:19

En el contexto del aislamiento social y preventivo, los argentinos esperan con ansias las vacaciones. En diálogo con RePerfilAr, el Ministro de Turismo, Matías Lammens expresó que “es un estímulo maravilloso, enorme. Lo presentamos con el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y nos decía que es la mayor inversión estatal en la historia de la industria del turismo, nos tiene a todos muy entusiasmados”.

El ministro explicó que el plan comprende la generación de un crédito de hasta un 50% del total de lo que se gasta para invertir en el sector turístico y dentro del país. “Si comprás tu paquete turístico o pagas tu hotel desde hoy (por el jueves 8) hasta el 31 de diciembre, te mandamos una tarjeta del Banco Nación o una billetera electrónica con el 50% del total de lo que gastaste”, dijo Lammens. Y agregó que “es una inversión del Estado Nacional de más de 15 mil millones de pesos y que tiene a todo el sector con mucha expectativa”.

Coronavirus: oficializan más de 15 mil nuevos contagios y otros 485 muertos

Lammens comentó que si bien “es cierto que entre la Costa Atlántica y Córdoba, se concentra el 70% del total del volumen de una temporada de verano” tuvieron “conversaciones con todos los intendentes".  En este sentido afirmó que mantuvo reuniones con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el Ministro de Producción también, y "estuvimos conversando sobre cuál son los planes de Nación, qué vamos a hacer para que haya temporada”. Y remarcó que tienen “la decisión tomada en términos de decisión política de que haya temporada”.

“Tenemos que asegurarles a los turistas que pueden veranear", sostuvo el titular de la cartera de turismo. "Se pueden ir de vacaciones pero con la seguridad de que no va a haber rebrote, contagios masivos y en eso estamos trabajando mucho con el Ministerio de Salud”, añadió.

En el marco de este plan que se especula con la posibilidad de instalar "hospitales modulares para reforzar la capacidad sanitaria de los principales destinos turísticos" y garantizar así mayores niveles de salubridad. 

Por último, el ministro entre risas confesó: "No puedo evitar hablar de San Lorenzo" pese a que le dicen que deje de hacerlo. En este sentido sobre el partido que el Ciclón tendrá el próximo fin de semana contra Talleres de Córdoba, advirtió: "Vi la mitad del último amistoso y me entusiasma el técnico y me parece que hay un gran plantel y que tenemos grandes chances de pelear el campeonato".