REPERFILAR
Acuerdo de precios

Lanzan Precios Justos para colegios privados: cuánto aumentarán las cuotas mes a mes

El Gobierno continúa negociando con las empresas para tener un acuerdo que contenga al menos 310 productos básicos para comenzar el año escolar con la canasta escolar repleta.

Lanzan Precios Justos para colegios privados: cuánto aumentarán las cuotas mes a mes
Lanzan Precios Justos para colegios privados: cuánto aumentarán las cuotas mes a mes | TELAM

Ante una inflación sin freno, el Gobierno intenta contener los precios sector por sector a través del control de precios, con medidas como Precios Justos. Ahora anunciaron que se arregló con los colegios privados un tope en sus cuotas.

La medida fue impulsada dentro del programa Precios Justos. Los Ministerios de Economía y Educación llegaron a un acuerdo con las cámaras que nuclean los colegios privados. Por este motivo, para el primer aumento del año la cuota no podrá superar el 16,38%.

Después, todos los meses no se podrá superar el aumento por encima del 3,35%, manteniendo la tendencia hasta el mes de junio. Desde Economía dicen que si no había acuerdos de precios los aumentos serían del 30% en el inicio del año.

En tanto, otro foco de aumento está en la canasta escolar. El Gobierno continúa negociando con las empresas para tener un acuerdo que contenga al menos 310 productos básicos para comenzar el año escolar.

¿Educación pública o privada?

El eterno debate sobre qué conviene para nuestros hijos se vuelve a avivar. El Observatorio Argentinos por la Educación reveló que parámetros utilizan los padres y madres para elegir la escolaridad de sus hijos.

El principal motivo, según el 63% de los encuestados, es la cercanía del establecimiento público con el hogar. En cambio, quienes optan por las privadas priorizan la propuesta pedagógica.

El segundo argumento más elegido es compartido en ambos aspectos: se trata de la buena referencia de los docentes y directivos. Además, hubo un punto de contacto en las expectativas de educación del menor.