REPERFILAR
SALUD

Las claves sobre la droga inyectable para combatir la obesidad

Ante esta situación se comenzó a trabajar en un medicamento inyectable que combatirá esta condición que pone en riesgo la salud.

Las tasas de obesidad alcanzaron un nivel de epidemia en todo el mundo.
Las tasas de obesidad alcanzaron un nivel de epidemia en todo el mundo. | Reperfilar

Según datos del ministerio de salud en Argentina 6 de cada 10 adultos, presentan exceso de peso. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, advierte que las tasas de obesidad alcanzaron un nivel de epidemia en todo el mundo.

Ante esta situación se comenzó a trabajar en un medicamento inyectable que combatirá esta condición que pone en riesgo la salud.

¿Cómo funciona este medicamento inyectable?

En Argentina la droga Semaglutida sólo estaba autorizada para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La misma fue autorizada por la ANMAT para el tratamiento de la obesidad.

Los especialistas médicos agregan que regula el apetito y la cantidad de azúcar que hay en la sangre.

Este fármaco está indicado para pacientes con sobrepeso u obesidad. Debe ser prescrito junto con un plan de alimentación de bajas calorías y ejercicio físico para controlar el peso.

Se debe respetar las dosis, indicadas por el médico que está a cargo del tratamiento. Algunos de los efectos secundarios pueden ser náuseas, dolor de estómago, estreñimiento, diarrea y vómitos.

Los especialistas recomiendan acompañar con cambios en el estilo de vida como adoptar una alimentación con menos productos procesados y ultraprocesados, además de incorporar más frutas, verduras entre otras comidas.